3.6.10

EL OJO

Dijo el Ojo un día: "Veo más allá de estos valles una montaña velada por una bruma azul. ¿No es hermosa?"


 El Oído escuchaba, y luego de atender intensamente por un rato, dijo: "Pero, ¿dónde hay una montaña? No la oigo."


Entonces la Mano habló: "Trato en vano de sentirla y tocarla, y no puedo encontrar montaña alguna."


Y la Nariz dijo: "No existe montaña alguna; yo no puedo olerla."


Entonces el Ojo se volvió hacia otro lado y todos comenzaron a hablar sobre la extraña ilusión del Ojo. Y dijeron: "Algo debe pasarle al Ojo."


Khalil Gibran. (Líbano, 1883-1931), Gibran. Poeta, filósofo y artista.

7 comentarios:

Ester Lina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ester Lina dijo...

Excelente texto!!! Este Gibrán no tiene desperdicios!!! Leíste "El loco" y "El profeta"? Los releo a menudo, porque algo debe pasarle a mi ojo, porque suelo entender diferente cada vez que lo leo...
Un beso
Ester Lina, alias Mona...

Abuela Ciber dijo...

Buenísimo, los seres humanos retratados en su incomunicación

Pase a saludarte dejandote deseos de buena semana

Cariños

Javier Martín Alvarado dijo...

nuestro eterno problema de creer que lo vemos todo

Silenciosamente ouvindo... dijo...

Um texto muito interessante.Gostei.
Obrigada pela sua visita ao meu
blogue.Que tenha uma boa
semana.Beijinhos/Irene

Antonella Riviello dijo...

Bellissimi versi molto riflessivi! Un caro abbraccio a te...e grazie per il pensiero che ho postato sul blog...TVB Ciaooooo!!!!

Xiomara dijo...

Soy ciega ...sorda y todos mis sentidos están aturdidos por unos mas allá de toda comprensión que con su luz abre una brecha en mi alma mas sin embargo me maravillo de todo lo que puedo sentir si juntos mis 5 sentidos para comprender al menos tratar de comprender este extraño mundo ...besos